martes, 12 de octubre de 2010

EL CONSUMO DE LOS ADOLESCENTES

LOS ADOLESCENTES
Los adolescentes no sólo son importantes por lo que compran para sí mismos y por la influencia que ejercen en las decisiones de consumo de sus familias, sino también porque los años de la adolescencia son años formativos en términos de los patrones posteriores de consumo, ya como adultos.
Segmentación según el estilo de vida del mercado de los adolescentes.



 
  • Impulsado socialmente. Principalmente femenina; activa y extrovertida. Son optimistas y tienen la intención de asistir a la universidad.
  • Participante versátil. Un número ligeramente mayor de mujeres que hombres, adolescentes responsables, pero menos optimistas y menos probable que piensen en asistir a la universidad. Se sienten cómodos en situaciones sociales y solitarias.
  • Introvertidos pasivos. Número ligeramente mayor de hombres que mujeres, retraídos, cohibidos, y son los que se sienten menos cómodos en situaciones sociales. Son menos optimistas acerca del futuro, y son los que menos gastan.
  • Orientados a los deportes. Principalmente hombres; sociables, activos, y muy interesados en participar y en observar los deportes. Los deportes influencian su autoimagen y lo que compran.
Es frecuente que los mercadólogos traten de ganar la atención y lealtad de los estudiantes universitarios, por su potencial presente y futuro como compradores.
Ciclo de vida de las familias(CVF)
Es un dispositivo para clasificar las unidades familiares en agrupamientos significativos.
Abarcan todo el curso de la vida de una unidad familiar. El cvf es una variable compuesta mediante la combinación sistemática de variables demográficas de uso tan común como el estado civil, tamaño de la familia, edad de los miembros de la familia ( con enfoques es la edad del hijo mayor o del hijo menor), y el status de empleo de loa cabeza de hogar, las edades de los padres y el monto relativo del ingreso disponible.

Ciclo tradicional de vida de las familias.
  • Soltería. Joven soltero adulto que vive aparte de sus padres.
  • Lunamieleros. Pareja joven casada.
  • Postpaternidad. Pareja casada de mayor edad, que ya no tiene hijos viviendo en casa.
  • Disolución. Un cónyuge sobreviviente.
Modificaciones al CVF.
Las fuerzas sociodemográficas subyacentes que impulsan el modelo expandido del cvf incluyen el divorcio y los matrimonios tardíos, con la presencia de niños o sin ellos. Por lo que ignora hogares con solo un padre como en el caso de las madres solteras y las familias que se formaron porque una sola persona o personas adoptaron un niño.

1 comentario:

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